miércoles, 19 de mayo de 2010

De que va esto?

Pues eso, será este un blog que haremos entre todos los que queráis participar con vuestros comentarios.

La idea es sencilla: Subiré 5 viñetas de un comic en cuestión, un resumen del argumento de dicha historieta y varios enlaces con reseñas a esta que encuentre por internet. Poco a poco, con vuestros comentarios, se irá creando la entrada (pues serán estos lo verdaderamente importante del blog) Cada uno podréis aportar lo que buenamente podáis y queráis. Un simple comentario (que siempre es de muy agradecer) una reseña personal de la obra, una vivencia relaccionada con ella, otros enlaces, la composición de página que más os haya gustado, un recurso que os haya llamado la atención, una curiosidad sobre como afrontó el autor la obra o alguien que aparezca homenajeado en sus páginas, yo que sé... cualquier cosa será de agradecer... el tema está en hablar de esta afición que tanto nos apasiona entre lectores habituales, nóveles o autores (que imagino que alguno se pasará por aquí).

Venga, ¿Con cual empezamos? se admiten sugerencias (ahora y siempre en el correo electrónico)

Por cierto, alguno de vosotros habéis preguntado de quien es el dibujo de la cabecera del blog.
Pin Up de Yann y Berthet.
Esta cabecera irá cambiando gracias a una original y genial idea del amigo Emilio (Tangencias)


Un saludo.

3 comentarios:

  1. Por que no empiezas por Paco Roca? Sus libros están plagados de referencias literarias muy curiosas. Por ejemplo, en "Las calles de arena" el protagonista se salva en un ataud, igual que ya lo hiciera Tintin en "Los cigarros del faraón" y en la introducción apuntan a Melville. En "El Faro", nuevamente aparecen los ataudes. El final de "Las calles ..." apuntan claramente a Brueguel y Exupery.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien Emilio.
    El lunes, empezaremos con una de las obras de Roca.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    El amigo Angux no para quieto y no deja de sorprendernos con sus nuevas ideas blogeras. Espero que este V Viñetas sea tan interesante como tus anteriores proyectos.
    ¿Paco Roca? Es un autor genial para empezar.
    Saludos

    ResponderEliminar